Conociendo a Junín en el Perú, tierras altas, selva y tradición

Junín, cuenta con grandiosos paisajes, tierras altas, selva, cascadas, valles fértiles, artesanía y folklore, que atrapan a sus turistas. Como La Tarma, una reserva nacional con aves y mamíferos de los andes. Una ruta de artesanía donde se aprecia la fabricación de tejidos finos y metalurgia en oro y plata.

Y como telón de fondo, una alfombra verde oscuro de bosques en Satipo y Chanchamayo, con jardines botánicos y hospedaje en comunidades nativas. Pero ¿qué puedes visitar si vas a Junín Perú? Bueno a continuación, te daremos a conocer de algunos sitios para que visites, si vas a Junín.

Plaza de la Constitución

Si te encuentras en Junín, no dejes de visitar la Plaza de la Constitución donde se firmó la Constitución Liberal de Cádiz, mucho antes de que sucediera la independencia peruana. La plaza, en el centro de la ciudad, se encuentra decorada con plantas ornamentales nativas. Era un espacio concebido para dar a la capital de Junín el ambiente de una corte republicana.

Catedral de Huancayo

Puedes visitar esta catedral cualquier día de la semana, este es un santuario de estilo neoclásico, en Constitución Plaza, que recibió el estatus de catedral en 1955. Además, puedes disfrutar de las pinturas de la escuela del Cusco que cuelgan dentro de la catedral. Su construcción comenzó el 18 de marzo de 1799 y finalizó el 18 de marzo de 1831.

Parque de Identidad Huanca

Este parque cubre un área de 5,800 m2, en el barrio de San Antonio. Entre las extensas áreas verdes, los visitantes pueden ver objetos hechos de piedras, mármol, “piedra espuma”, piedras de losa y cuarzo.

Capilla de la Merced

La Capilla de la Merced, ubicada en la Calle Real 100 en Junín, este sitio donde se firmó la Constitución de 1839, fue declarado Monumento Histórico Nacional por el Instituto Nacional de Cultura, uno de los pocos edificios coloniales que sobrevive en la ciudad.

Cerrito de la Libertad

A solo 1 km de la ciudad de Huancayo, puedes disfrutar de este Mirador natural a través de él puedes visualizar la ciudad y parte del valle del Mantaro. El sitio ofrece juegos entretenidos y mecánicos, una piscina y un zoológico pequeño. Donde te garantizamos que pasarás un día único.

Junín en el Perú, te invita a arriesgarte y que te dejes sorprender por sus tradiciones y lugares que guardan una gran historia.