Cosas que hacer en Tarapoto, el paraíso de la selva peruana

Si estás buscando un destino con sitios interesantes para visitar, una gran cantidad de vida salvaje, deportes de aventura y una gran fiesta, Tarapoto es el lugar perfecto para ti. Conocida por su vida nocturna, comida tradicional de la selva y un clima increíble durante todo el año, no se pierda ninguna de las muchas cosas que hacer en Tarapoto o sus increíbles atracciones.

¿Qué hacer en Tarapoto?

Diviértete en la Plaza de Armas: la Plaza de Armas de Tarapotos es un punto de acceso de la actividad de la ciudad que simplemente no puedes perderte. El momento perfecto para ir es alrededor de las 6:00 pm, ya que casi toda la ciudad está allí.

Puedes encontrar gente pintando, dibujando e incluso cantantes justo en el centro de la plaza. Si tienes un poco de hambre, disfruta de unos bocadillos tradicionales que se encuentran alrededor de la Plaza de Armas.

• Llénate con algo de comida local: ¡Asegúrese de visitar algunos de los lugares que ofrecen comida tradicional de la selva! Hablamos mucho sobre comida aquí, pero eso es porque la comida de la jungla es única y deliciosa.

Ninguna lista de cosas que hacer en Tarapoto estaría completa sin incluir una muestra de la cocina local, y ningún viaje a Tarapoto estaría completo sin probar lo que la selva tiene para ofrecer.

No hay (o casi ninguno) restaurantes formales que sirvan platos tradicionales, sino puestos de comida que ofrecen comida local. Esta comida local incluye platos como el anticucho (un palito de piezas de carne y vegetales), y la cecina y el chorizo (un tipo de cerdo ahumado).

Encontrará un montón de barbacoas y bananas frescas ¡Tiene que probar las bananas a la barbacoa mientras come en la jungla! ¿Y la mejor parte? ¡Todo es muy barato!

• Disfrute de las cascadas de Ahuashiyacu: a solo 20 minutos de la ciudad, la cascada de Ahuashiyacu es la caída más famosa y visitada de toda la región de San Martín.

Si está buscando un día tranquilo y natural, definitivamente le encantará este lugar. Tiene una pequeña piscina natural con agua natural limpia y fresca. ¡Asegúrate también de pasar un poco de tiempo buscando las aves y plantas exóticas!

• Pruebe las bebidas especiales: las bebidas icónicas en la jungla son muy populares y tienen nombres muy atractivos. Algunos de los más conocidos son 7 raíces, una mezcla de raíces locales y aguardiente.

La gente solía beber esto por motivos de salud, similar al emoliente, ¡pero ahora solo se bebe por diversión! Otro a probar es el uvachado, un vino dulce que es la bebida más famosa de la jungla. ¡Ten cuidado! Estas bebidas son poderosas, solo toma una inyección y estás listo para la noche. Las bebidas son una combinación de alcohol, que se llama “aguardiente” y está hecho de raíces naturales y frutas locales.

• Observación de aves: si te gusta estar en contacto con los animales y la naturaleza, esto es para ti. Una actividad relativamente nueva para Tarapoto, la observación de aves consiste en mirar y estudiar las aves silvestres.

Hay varias rutas para los observadores de aves cerca de la ciudad. Dos de los más populares son el Circuito Ecoturístico Alto Shilcayo y Bosques secos de Juan Guerra, pero hay muchos para elegir.