6 populares postres peruanos para enamorarte

Una amalgama de influencias culinarias nativas y españolas, los postres peruanos clásicos son una obligación para todos los amantes de la comida, ya sean locales o turistas. Entonces, hojee esta lista de 6 postres peruanos para que sus papilas gustativas obtengan una impresión duradera, y también sienta la rica cultura culinaria del país.

1. Mazamorra Morada – Budín de maíz morado de Perú
Qué es: este pudín tiene una textura espesa que se obtiene mezclando harina de papa o maicena, maíz morado y frutas. La canela y los clavos se esparcen para hacerlos picantes.

A qué sabe su sabor: aunque a menudo se acompaña de arroz con leche, es delicioso en sí mismo por su singular mezcla de frutas secas dulces y canela picante. Los lugareños disfrutan el plato extensamente durante la Pascua.

2. Empanadas De Queso Crema y Albaricoque
Qué es: empanadas típicas con un relleno de fruta, a menudo servidas con canela y azúcares espolvoreadas sobre ella. A qué sabe: estas empanadas desmoronadas y ligeras son esencialmente dulces, principalmente debido a los albaricoques.

3. Crema Volteada
Qué es: literalmente significa “crema al revés”, esto es básicamente una crema de caramelo hecha de ingredientes como leche entera, azúcar, huevos y vainilla. Aunque no es un auténtico postre peruano, ahora triunfa como uno de los alimentos reconfortantes más codiciados del país.

A qué sabe: la presencia de leche condensada, así como la leche entera, ayuda a que sea suave al núcleo y presente un dulzor agradable. La textura es algo entre la de una tarta de queso y gelatina.

4. Bavarois De Guindones
Qué es: también llamado “Merengón”, es una pasta espumosa salpicada de ciruelas picadas, junto con una capa de caramelo en la parte superior.
A qué sabe: un postre ligero, se siente como una mezcla entre un pudín de pan y un flan. Lo mejor es tenerlo con algunas natillas al costado

5. King Kong de Manjor Blanco – Un postre de galletas
Qué es: Galletas rectangulares con capas hechas de frutas, harina y nueces, originadas en la región de Lambayeque, en la costa norte del Perú. Inicialmente tenía forma redonda, se conocía como Alfajor de Trujillo. Durante 1933, cuando se estrenó la película King Kong, muchos encontraron similitudes entre el animal imaginario y la forma del dulce en términos de su forma, de ahí que recibió el nombre de “King Kong”.

A qué sabe: la galleta se complementa con flan de caramelo, blanco peruano, maní y mermelada de frutas.

6. Turrón de Chocolate Congelado
Qué es: rodajas finas hechas de una mezcla de chocolate, nueces tostadas, galletas y cacao en polvo. A qué sabe: las piezas crujientes tienen un fuerte sabor a nuez y chocolate, a menudo, se sirven con fresas y crema batida.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *