Alimentos famosos en el Perú que debes probar

Perú es ampliamente considerado como uno de los mejores países del mundo para los amantes de la comida. Su capital, Lima, es a menudo llamada la capital culinaria de América del Sur.

Los alimentos básicos en una dieta de Cusqueña son papas, arroz, sopas, maíz y mucha carne, desde alpaca hasta pollo y cerdo. Vaya a cualquier restaurante, y puede esperar que primero le sirvan una sopa (que a menudo contenga maíz, quinua, verduras y algún tipo de carne), luego el plato principal (que generalmente incluirá arroz) y un pequeño postre.

A menudo, los restaurantes también sirven un aperitivo de granos de maíz grandes y tostados (duros y crujientes) con tres salsas diferentes, generalmente verdes, rojas y blancas, y uno de ellos será picante (picante).

Comidas Típicas en el Perú
Las distintas comidas que ofrece el Perú son platos que guardan una historia y tienen fascinados a lugareños y extranjeros, cada uno tiene un toque diferente dependiendo de la región donde se prepare, pero sin perder la esencia de la receta original.

– Rocoto relleno
Rocoto es un tipo de pimiento que es similar al pimiento rojo, pero picante. Relleno significa “relleno”. Este plato es un pimiento rocoto que se empana, se rellena con carne y verduras, y luego se hornea. A menudo se sirve con papas fritas.

– Causa
La causa se sirve como un platillo frío y se trata de una comida ligera, se prepara con papas amarillas y, en ocasiones, podrás encontrarla con huevo, aguacate, pollo, aceitunas, pescado y apio. Debido a sus capas, parece un pequeño pastel de papa.

– Alfajor
La galleta de Sudamérica. Los alfajores vienen en todo tipo de variedades, pero básicamente consisten en dulce de leche(caramelo) emparedado entre dos galletas finas, a menudo cubiertas con azúcar en polvo o copos de coco.
Bebidas típicas peruanas

– Chicha de Quinua
Similar a la chicha morada, pero hecha de quinua, un grano muy popular en el Perú.

– Pisco sour
La famosa bebida peruana. Hecho con pisco (un alcohol hecho de uvas), jugo de limón, jarabe, amargo, hielo y un huevo crudo para hacerlo espumoso

– Inca Kola
Este refresco amarillo brillante solo existe en el Perú. Es uno de los favoritos entre los lugareños y muy bien podría ser la bebida nacional no oficial del Perú. El sabor es afrutado y dulce, y aunque su ingrediente principal es la verbena de limón, sabe a chicle.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *