Mejores mercados en Lima

Una visita a cualquier país nunca está completa sin un buen viaje al mercado local. El atractivo que se encuentra en encontrar chucherías, comidas exóticas y la visualización visual de los productos nunca se pierde. A continuación, encontrará una descripción detallada de los cinco mejores mercados de Lima.

Ya sea un mercado de alimentos, un mercado artesanal o simplemente lo mejor de lo mejor que el país tiene para ofrecer, nunca pierde su encanto pintoresco y lo convierte en una experiencia de compra memorable y divertida.

1. El mercado Inca

En el corazón de Miraflores, el distrito turístico, puede encontrar este mercado que cuenta con objetos hechos a mano y recuerdos típicos peruanos. Algunos de ellos incluyen textiles tradicionales, joyas de estilo inca, las famosas bufandas y chales de alpaca de Perú, Pisco y mucho más.

Esta zona de compras de regalos es un gran lugar para ir si está buscando traer algunos recuerdos de Perú a la gente de su hogar.

2. Mercado de Surquillo

Este mercado de alimentos es uno de los mejores en toda Lima. Al caminar, puedes ver una gran variedad de verduras locales que probablemente nunca hayas escuchado, productos secos, carnes y aves, especias y muchas otras gemas de alimentos raros que solo se pueden encontrar en un lugar como este.

También tienen una sección en el centro de su mercado donde pequeños quioscos de comida preparan platos de marisco fresco con la comida diaria de estilo de menú y captura (una típica comida combinada que incluye un entrante, un plato principal y una bebida) a precios muy baratos.

Esta es una excelente manera de experimentar la comida tradicional que viene del Perú y quizás llevarla con usted.

3. Gamarra

A diferencia de los dos mercados anteriores, Gamarra está totalmente dedicado a la ropa. Sin embargo, no cuente con encontrar ropa de alpaca, ya que este mercado satisface a los peruanos y por lo tanto vende vestidos ajustados, suéteres, jeans, zapatos, lencería… todo. Ellos literalmente lo tienen todo.

Es el lugar donde los peruanos van de compras baratas. Gamarra ofrece alternativas baratas de marcas sin nombre, pero también vende imitaciones de sus marcas favoritas por aproximadamente 1/4 del precio.

4. Mercado Central

En lo profundo del corazón de Lima se encuentra este mercado de varias plantas con todo y cualquier cosa. Separados por secciones, no hay fin a lo que puedes encontrar en este lugar.

Algunas secciones lo llevarán por pasillos de frutas, verduras, los mariscos más frescos y cortes de carne que cuelgan; otra sección mostrará una amplia gama de especias y productos secos, mientras que otras secciones lo llevarán a cualquier cosa relacionada con los materiales de la oficina y la escuela.

Si te atreves a desafiar a la multitud de gente local que se agolpa en este mercado, y no te importa el ajetreo de la actividad, entonces no te lo puedes perder y seguramente será un gran día para la exploración.