Mejores regalos y recuerdos de Lima

Además de ser uno de los mejores lugares del mundo para hacer turismo, Perú también es un paraíso para los compradores, con un montón de productos hechos a mano, comidas y bebidas únicas y artículos culturales interesantes, todo a precios muy asequibles.

Si viaja a Lima, definitivamente debería reservar un tiempo para explorar las numerosas tiendas y boutiques que esta ciudad tiene para ofrecer. Seguro que encontrarás algunos recuerdos interesantes para ti y algunos regalos estupendos para familiares y amigos en casa.

Licor local

La elección obvia aquí sería el pisco, el licor nacional a base de uva del Perú. Si bien un estándar popular como Santiago Quierolo o Ocucaje ciertamente no decepcionará a nadie, personalmente optaríamos por una variedad sabrosa como Pisco Portón.

Si el pisco no es realmente lo tuyo, Perú también produce un excelente ron que ha ganado cierto reconocimiento internacional en los últimos años. Echa un vistazo a la XO de Ron Cartavio para una excelente opción de estante superior para llevar a casa.

Dulces peruanos

Lima es conocida por tener un poco de gusto por lo dulce, así que, ¿qué recuerdo más representativo podría haber que los dulces y las golosinas? Los amantes del chocolate pueden visitar el Museo del Chocó para realizar demostraciones sobre la fabricación del chocolate, así como muchos artículos atractivos para llevar a casa.

Los tradicionales mercados artesanales que bordean la Avenida Petit Thouars en Miraflores también son excelentes lugares para encontrar dulces y dulces de fabricación tradicional.

Joyas de oro y plata

La plata y el oro se han extraído en el Perú durante miles de años, por lo que la plata y el oro son definitivamente los materiales preferidos si desea comprar algunas joyas en Lima. Perú es uno de los mayores productores de estos dos metales preciosos en el mundo.

Algunas buenas ofertas se pueden encontrar en las tiendas tradicionales de artesanía en la Avenida Petit Thouars que ya hemos mencionado. Estas tiendas son especialmente excelentes si buscas alguna joyería con símbolos o motivos tradicionales como la cruz Inca.

Flautas andinas

La flauta tradicional de los Andes, llamada Quena en quechua, es uno de los elementos tradicionales más emblemáticos de Perú y otros países andinos.

Tradicionalmente está hecho de caña o madera y tiene 6 orificios para los dedos y un orificio para el pulgar, aunque hay muchas variedades disponibles. Estas flautas son conocidas por su sonido profundo y texturizado que es reconocible al instante por cualquiera que haya escuchado música tradicional andina.

Esculturas de piedra huamanga

Las estatuillas de piedra de Huamanga son excelentes decoraciones para jardines, estanterías, escritorios y muchos otros lugares. El mejor lugar para comprar una escultura auténtica de piedra de Huamanga es en una de las muchas tiendas de artesanías auténticas en la Avenida Petit Thouars en Miraflores.