¿Qué hacer en Moyobamba?

¿Conoces la pequeña y hermosa ciudad del norte de Perú, llamada Moyobamba? A menudo considerado como una parte oculta del paraíso en la elusiva selva tropical del Amazonas, este es el lugar perfecto para experimentar la aventura, la naturaleza, la cultura y la cocina amazónica.

Aguas Termales de San Mateo (Aguas termales de San Mateo): estas piscinas son conocidas no solo por su belleza natural sino también por sus propiedades medicinales y terapéuticas, como ayudar a aliviar el estrés y el dolor muscular, así como la artritis.

Subida al Morro de Calzada (colina de Calzada): a solo 15 minutos de la ciudad, esta colina se encuentra a las afueras de la cordillera oriental. Se ha hecho famoso entre los lugareños por sus vistas del área de Alto Mayo y es el lugar perfecto para practicar senderismo y acampar.

También es hogar de muchas especies de aves y el mono Titi, una especie en peligro de extinción nativa de América del Sur. ¡Cuidado con ellos cuando visites!

Cascada Paccha: ubicada a solo 20 minutos en automóvil de Moyobamba en el distrito de Jepelacio, esta cascada tiene cuatro plataformas diferentes con una caída total de alrededor de 30 metros. Es conocido por sus aguas cristalinas, su exuberante vegetación y sus orquídeas silvestres.

Este es el lugar perfecto para visitar a tu familia o amigos. Pero ten en cuenta que no es recomendable ir solo. Además, no olvide llevar un picnic, ya que no hay restaurantes en la zona.

Puerto de Tahuishco: ubicado en la orilla del río Mayo, el puerto de Moyobamba es uno de los puntos comerciales más antiguos de la ciudad. Hay pequeños botes disponibles para alquilar si desea realizar un recorrido por el río, y puede disfrutar de la vida silvestre y el paisaje.

Waqanki: Este es un centro de conservación privado ubicado en el distrito de Jepelacio de la provincia de Moyobamba. Es bien conocido por su exposición de orquídeas, que incluye la orquídea Kovachii, considerada como una de las flores más hermosas del mundo.

Además, hay un observatorio de colibríes donde puedes ver hasta 23 especies diferentes de colibríes, ¡un día verdaderamente fantástico!

Museo de San Martín: No se pierda una visita a este museo arqueológico e histórico. Cuenta con 6 salas de exhibición para exhibir narrativas de los primeros pobladores europeos del área, así como artefactos culturales de las civilizaciones de Chachapoyas e Inca.

Déjese cautivar por los fósiles, una maqueta del sitio arqueológico Gran Pajaten y diferentes tipos de cerámica de Chachapoyas, Lamas y Chazuta, todas importantes civilizaciones de la historia peruana. Incluso hay instrumentos de guerra, cetros, textiles y paquetes funerarios para ver.

Museo del chocolate: Moyobamba tiene un pequeño pero especial museo del chocolate, ubicado en el bulevar de Tahuishco. Lleno de color y sabor, este pequeño lugar está decorado con diferentes herramientas para preparar chocolate y café.

Incluso tiene estatuas de madera que representan a los indígenas de la selva y el origen del chocolate en América del Sur. Consiéntase con productos de chocolate y orgánicos de alta calidad, polvo de cacao, chocolate hecho a mano y café orgánico.

Delicioso como un regalo para ti o como un recuerdo para llevar a casa contigo.