¿Qué lugares visitar en Perú?

Llegar a un nuevo país y decidirte por lo mejores lugares para visitar no es una tarea fácil, por ello a continuación encontrarás algunas alternativas.

– Chachapoyas

Ubicado en el norte de Perú, Chachapoyas tiene todo en un solo lugar: cultura, aventura, comida y diversión. Pasa un día entero descubriendo la maravillosa Fortaleza de Kuelap. También conocido como el “Machu Picchu del Norte”.

La magnífica ciudadela consiste en más de 400 construcciones edificadas por la cultura Chachapoyas. Este antiguo complejo atrae a más turistas cada año gracias al nuevo sistema de teleférico que ofrece una experiencia única: una vista aérea del sitio arqueológico.

Si eres un verdadero amante de la aventura, no te pierdas las cataratas de Gocta, considerada la tercera cascada más alta del mundo.

– Líneas de Nazca

Las misteriosas Líneas de Nazca se encuentran en la árida provincia peruana de Nazca , a pocas horas de Lima. Fueron descubiertos por primera vez a fines de la década de 1920 por el arqueólogo peruano Toribio Mejía Xesspe y explorados en la década de 1930 a medida que aumentaba el tráfico aéreo.

El origen de estos dibujos enigmáticos es todavía un misterio: hay muchas teorías y creencias, una de las más populares de las cuales sugiere que las líneas fueron creadas por extraterrestres, o en un esfuerzo por contactar a los extraterrestres.

Aquí, puede disfrutar de los muchos tipos diferentes de enormes grabados con diferentes diseños repartidos en más de 80 km de postre. Verás animales como el cóndor, colibríes y un pelícano; Diferentes diseños de flores y plantas, objetos y figuras antropomorfas.

– Mancora

Esto es una necesidad en su lista de destinos de Perú. Perfecta para los amantes de las playas, tumbados en la arena y bronceados, Mancora ofrece hermosos días soleados casi todo el año. Aunque Mancora es una ciudad pequeña, encontrará agradables cafés, restaurantes y hoteles y hostales económicos de gran variedad.

Si planea surfear, la temporada recomendada es de noviembre a febrero, cuando el agua está caliente y las olas son buenas para los principiantes.

– Tarapoto

Ubicado en la selva norte del Perú, Tarapoto es uno de los destinos más interesantes del país. Para una aventura de un día, a solo 20 minutos de Tarapoto visitar las cascadas de Ahuashiyacu. Aquí, puedes nadar en las piscinas naturales y descubrir la vida silvestre local. No te olvides de traer tu propia comida, ya que no hay restaurantes alrededor.

Si está buscando algo cultural que hacer, entonces una visita al Castillo de Lamas (en Lamas) le mostrará una reunión de dos mundos: el mundo europeo y el mundo de los nativos americanos. También hay un centro de la ciudad justo bajando la colina desde aquí, con algunos puestos de mercado y celebraciones indígenas.

Una vez que regreses a la ciudad principal de Tarapoto, encontrarás una famosa calle llamada Calle de las Piedras (o Stones Street) que no te puedes perder. Está lleno de muchos bares, como Stonewasi o Montañitas, que harán que su estancia sea aún mejor con un par de bebidas tradicionales.